Diseño Digital de la Sonrisa

Partiendo de una boca sana, sin problemas funcionales ni enfermedades, los tratamientos de estética dental aportan muchos beneficios para mejorar ya no solo la imagen, sino también la autoestima de las personas. Una sonrisa bonita y natural en armonía con nuestros rasgos faciales, favorece la confianza en uno mismo y es una tarjeta de presentación muy atractiva.

 

El Diseño Digital de la SonrisaDigital Smile Design (DSD) es un recurso innovador que permite diseñar de forma virtual los cambios estéticos que se pueden realizar en los dientes de un paciente para mejorar la apariencia de su sonrisa. A su vez, esto permite a nuestros pacientes visualizar cómo será su tratamiento y los resultados que se pueden alcanzar. Es una Odontología que, basada en lo científico y en lo tecnológico, añade una dimensión emocional que acerca a los pacientes a una mejor versión de sí mismos.

 

¿Cómo es el procedimiento de Diseño Digital de la Sonrisa?

  1. En primer lugar, se toman registros fotográficos y vídeos que nos permiten analizar los rasgos faciales y dentales del paciente. El análisis minucioso de estos registros nos ayuda a determinar la relación entre dientes, encías, labios y movimientos de los rasgos faciales.
  2. Se realizan unos modelos digitalizados del paciente, mediante escáner intraoral, sobre los que se puede realizar una simulación digital de la futura dentadura de la persona, en base a criterios estéticos claramente individualizados al paciente definidos y a los deseos del mismo.
  3. Tomando en cuenta la línea media dental y facial y la línea bipupilar se realiza el traslado de la planificación a la cara del paciente, lo que nos permite observar la relación de las arcadas dentarias con respecto a la línea de sonrisa, el contorno gingival, la dimensión vertical, y la posición y longitud labial. Se realiza una modificación virtual de los dientes para que su forma, tamaño y posición sean armónicos con respecto a la anatomía facial del paciente.
  4. Una vez el paciente muestra su conformidad, se realiza la propuesta de plan de tratamiento necesario para conseguir los cambios deseados.

 

¿Qué ventajas ofrece el Diseño Digital de la Sonrisa?

Entre las ventajas del Diseño Digital de la sonrisa, destacamos:

  1. Permite predecir el tratamiento ideal previsto y ver los resultados de forma inmediata. Cada diseño es personalizado para cada paciente de acuerdo con las necesidades funcionales de su boca, así como a sus deseos estéticos.
  2. Esta tecnología permite mejorar la precisión de los tratamientos estéticos y consigue resultados naturales en armonía con los rasgos faciales de la persona.
  3. Le permite al paciente visualizar los resultados del tratamiento antes de que este haya comenzado, lo que mejora la confianza y tranquilidad del paciente.
  4. El tratamiento se desarrolla de manera ética y sin falsas expectativas.
  5. Mejora la comunicación entre el odontólogo y el paciente.