DENTAL KIDS

ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatria es el área de la odontología que cuida de la salud bucal de los más pequeños de la casa. La prevención dental desde que nace hasta que es adolescente es vital para tener una buena salud dental de adulto.

Bebés y niños: 0 a 6 años

En esta primera franja de edad, el desarrollo bucodental necesita un seguimiento, por eso llevamos a cabo las primeras revisiones y tratamientos para los más pequeños. Principalmente aconsejamos a los padres para que sepan que deben hacer en casa para que el bebé tenga una buena salud e higiene dental.  Sobre todo cuando aparecen los primeros dientes de leche, momento en el que se recomienda acudir a la primera visita con el especialista de odontopediatría.

Llevamos a cabo revisiones y tratamientos para los más pequeños, como las caries de la primera infancia o los traumatismos orales además de hacer seguimientos de la salud dental del bebé y dar pautas de higiene oral y dieta adaptadas a la edad del paciente.

Así mismo aconsejamos sobre el momento oportuno para eliminar los hábitos de succión no nutritivos (chupete, succión digital), así como el biberón, para prevenir posibles maloclusiones asociadas a éstos.

  • Pulpotomía: consiste en eliminar parte de la pulpa o nervio del diente, se coloca un material junto con el nervio remanente y se realiza la reconstrucción de la pieza.
  • Pulpectomía: eliminación de 2/3 partes de la pulpa o nervio del diente temporal. Se procede a rellenarlo con un material que se reabsorbe (elimina) a la vez que el diente para evitar que interfiera en el definitivo, y se restaura definitivamente.

Niños: 6 a 12 años

Desde los 6 a los 12 años, hacemos básicamente las mismas revisiones y tratamientos adaptándonos a la edad, situación y hábitos que ha adquirido el niño hasta el momento.

Hacemos hincapié en el consumo de alimentos cariógenos para evitar las caries o tratarlas si ya han aparecido. De la misma manera, ofrecemos las primeras ortodoncias infantiles y llevamos a cabo prevenciones como fluorizaciones y sellados, además de tratar patologías bucodentales infantiles como la gingivitis (inflamación de encías), cirugía de frenillo, halitosis y traumatismos dentales, o realizar protectores bucales para el deporte.

Adolescentes: 12 a 16 años

En el caso de los adolescentes, los tratamientos de odontopediatria son de los 12 a los 16 años, aproximadamente.

Prestamos especial incisión en la colocación de piercings o tatuajes en la zona de la boca, es algo que puede afectar negativamente a la salud oral.

Además, se trata de concienciar a los jóvenes para que sigan una buena higiene bucodental, ahora ya por sí mismos.

De la misma forma, se colocan la mayor parte de ortodoncias y se hace su respectivo seguimiento, entre las que destacan los brackets o Invisalign teen haciendo  su respectivo seguimiento..

PIDE TU CITA ONLINE

CALLE DEL CASTAÑO 36
28935 PARQUE COIMBRA – MÓSTOLES